jueves, 17 de enero de 2019

Flores para decorar tus espacios

Existen muy diversos tipos de flores para decorar cualquier espacio. Las hay de orígenes más exóticos o bien plantas de toda la vida. Lo suyo es conseguir o cultivar una serie de flores que se ajusten a tu tipo de vida. Con ello me refiero a si tienes más o menos tiempo para cuidar de ellas.
Hay flores para decorar muy llamativas, cuyo cuidado es básico o fácil. No todas, pero sí muchas de ellas, y esto te va a ayudar a poder dar un toque fresco y lleno de color a tu hogar, sin la necesidad de renunciar a lo que te gusta.
Rosas
Imagen relacionada
https://fotosdeflores2.blogspot.com/2013/02/blog-post.html
Si te encantan las flores para decorar y tienes tiempo para ello, escoge plantas exóticas o que requieran mayores cuidados. Puede que ya sepas algo de jardinería, si esto es así seguro que no será nada complicado para ti. Pero sabiendo el tiempo que tienes para cuidar de ellas o de cuanto espacio dispones para su desarrollo y combinación, es mucho más fácil ajustarse al tipo de flor que deseas.

Además de todo esto, piensa en el tipo de ambiente que hay en tu lugar de residencia. Si hace frío, si hace calor, si quieres flores de temporada, si vas a comprar un invernadero o si dispones de un jardín o al contrario, necesitas flores de interior. Con esto y mucho más, aquí te dejo algunas flores estupendas que te ayudarán a decorar ¿Qué te parece?

Bellas e impresionante por excelencia, son unas de las flores más preciosas y aromáticas que he conocido. Particularmente son mis favoritas. Este arbusto se puede plantar tanto en suelo como en maceta. Ten cuidado con las heladas. Son flores que darán una decoración impresionante donde las pongas. Puedes utilizar sus pétalos también para decorar.
Los helechos
Resultado de imagen para mata de helechos
https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-los-helechos-18414.html
Preciosas plantas y estupendas para integrar en ambientes de estudio o de trabajo. Estas plantas crecen bien en lugares húmedos y no necesitan de sol para ello. Con que haya un poco de iluminación será suficiente para estos ejemplares. Los puedes encontrar de muchas formas y quedan preciosos en macetas colgantes.
La hiedra
Resultado de imagen para mata de hiedra decorativa
https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/g21335541/hiedra-planta-cuidados-tipos/
También es una planta que crece bien en lugares sombríos, aunque si le da un poco el sol crecerá con mayor rapidez. Hay muchas formas y ejemplares diferentes y de distintos colores. La hiedra es excelente para tapizar suelos y paredes. Es una planta enredadera de pocas exigencias. Sus raíces aéreas pueden crear lugares realmente hermosos. Se pueden cultivar en casi cualquier lugar.
Las suculentas
Imagen relacionada
https://jarrahotel.com/plantas-suculentas.html
Estos pequeños cactus los hay de muy diversas formas. Son pequeños y decorativos, ideales para interiores. Exigen poco de de todo. Si los satisfaces medianamente, tendrás una planta que durará muchísimo tiempo. Perfectas para lugares coquetos donde el dueño no tenga demasiado tiempo para regar o poner las plantas al sol.

Los geranios
Imagen relacionada
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Geranios_rojos.JPG
Ideales para dar color a la terraza o en algún lugar donde de un poco el sol, los geranios son bellas flores que destacarán, sin duda, un bonito rincón en el exterior. Puedes cultivarlos en maceta y son bastante agradecidos.



¿Qué planta mencionada te gusta más? ¿Cuáles son tus flores favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario