jueves, 25 de septiembre de 2014

Tulipanes

http://saray-martin.blogspot.com/
El tulipán es una planta que en el jardín sirve para ornamentar casi cualquier espacio vacío, contorno de un arbusto, canteros individuales, macetas, etc. También es muy interesante el largo del tallo que se logra, permitiendo su uso como flor de corte.
La mayoría de los tulipanes son de flor simple y orientada hacia arriba; compuestas de seis pétalos acuminados (cerrados en forma de corazón al revés) y seis estambres. La floración dura desde fines de octubre hasta mediados de diciembre, dependiendo de la variedad. La época para plantar los bulbos es un poco variable en cuanto al momento preciso, pero se podría decir que va desde abril a julio.
Desde la base del tallo surgen las hojas de color verde natural al verde grisáceo, normalmente lanceoladas. Las flores son solitarias, pueden ser simples o dobles y sus colores van de uniformes a jaspeados. La planta crece hasta unos 20 centímetros de alto y contrariamente a lo que se supone, son muy resistentes al frío y a los fuertes vientos.
Características de los tulipanes
El tulipán tiene de 2 a 6 hojas, aunque algunas especies han llegado a tener hasta un máximo de 12, algo lógico teniendo en cuenta que hay cerca de 3.000 variedades de tulipanes, conocidas por diferentes nombres. En general, los tulipanes tienen una flor por tallo, aunque algunas especies tienen hasta 4 flores en un solo tallo. Por otro lado, la altura media de una planta de tulipán va de los 10 a los 70 centímetros.
CUIDADOS
http://www.fotofrontera.com/2013/09/tulipanes-de-color-fucsia.html
Esta planta necesita una más que aceptable iluminación (aunque nunca sol directo) y un suelo rico (requiere un pH del suelo de entre 6’5 y 8) y con un buen drenaje (si se forman charcos puede pudrirse con facilidad). Son plantas muy resistentes tanto al frío como a enfermedades y parásitos.

El desarrollo de los bulbos está condicionado por la alternancia de un periodo de frío con una temperatura más elevada. Los bulbos deben plantarse de octubre a noviembre (como mucho a inicios de diciembre). De esta forma se beneficiarán de todo el frío invernal y se despertaran ante la caricia de los primeros rayos primaverales.

Fuente: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-tulipanes-347.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario