jueves, 19 de mayo de 2016

Planta Pluma de Indio

La Vriesea Splendens, llamada comúnmente Pluma de Indio, pertenece a la familia de las bromeliáceas. Resulta una planta de interior muy decorativa tanto por su porte como por su colorido. Descripción de la planta: se trata de una planta que puede alcanzar de 30 a 40 cm de altura. Sus hojas son largas, anchas, coriáceas, de color verde oscuro con franjas transversales pardo-purpúreas, dispuestas en roseta. Las flores amarillas emergen de brácteas rojas, reunidas en espiga en el extremo de un bohordo de 50 a 60 cm de alto que se desarrolla en el centro de la matera
www.infojardin.com
Ficha de jardinería de la Vriesea Splendens o Pluma de Indio

  • Ubicación y temperatura: Necesita un lugar con mucha claridad y tolera el sol directo. En cuanto a la temperatura, prefiere las temperaturas cálidas todo el año (18 a 20 ºC).
  • Riego: El riego debe ser regular en verano y moderado en invierno.
  • Trasplante: En primavera y cuando las raíces invaden la maceta. Utiliza un mantillo compuesto básicamente de turba y trozos de corteza. Es el más adecuado.
  • Abono: Se abona semanalmente durante el verano.
  • Multiplicación: Al trasplantarla, separa los retoños formados alrededor de la planta madre (que ha florecido y va a morir) cortándolos con un fragmento de la planta vieja. Luego plántalos en un sustrato ligero, que se mantendrá húmedo.
  • Parásitos y enfermedades: Es sensible a al araña roja.
  • Cuidados especiales: Vaporza el follaje con mucha regularidad en los periodos calurosos y secos. En verano, llena de agua no calcárea el centro de la roseta.
  • Problemas que puede presentar la planta

Si las hojas se reblandecen y la base de la planta se pudre: la causa es el exceso de agua. Reduce la cantidad o frecuencia de riego, sobre todo en invierno, cuando la temperatura es más baja.
Si las hojas se ponen pardas en la punta y se secan: sin duda es por falta de agua. Riega la planta copiosamente durante la floración. Y vaporiza el follaje en los periodos calurosos. 
floresamatxo.blogspot.com 
Fuente: http://plantas.lapipadelindio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario